Conferencia "Flexsim para simulación de procesos en las industrias"

Fecha: 21 septiembre 2018 Por:Sistemas Computacionales


El Área Académica de Ingenierías llevó a cabo la conferencia "Software de simulación para optimizar el actual proceso de planificación o reducir desperdicio en la producción" con la firme intención de desarrollar talento y preparar a los alumnos en la era de la industria 4.0.

El Ing. Jorge Toucet Torné, quien ha trabajado en simulación y optimización, desde el año 2003 es director para México y Centroamérica de FlexSim, software de simulación en tercera dimensión de última tecnología para optimización de los procesos de manufactura, logística y servicios. Ha llevado a cabo diversos proyectos de simulación, tanto en México como en el extranjero, para diversas empresas entre las cuales se encuentran Whirlpool, Avon, IBM, VW, Braun, HP, Kodak, Coca-Cola, Liverpool, Ford, Flextronics y DHL. En el tema de puertos marítimos ha trabajado en simulaciones para los puertos de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Manzanillo en México, así como en puertos de Panamá, Guatemala, Costa Rica y Bahamas. También ha participado en proyectos intermodales relacionados con ferrocarril y transporte de carga en México Ha impartido más de 300 cursos del simulador FlexSim en 7 países de Latinoamérica y también en España.

El futuro de la industria 4.0 es una realidad y los estudiantes de la UCC deben adquirir las competencias básicas y avanzadas en el ramo de la simulación de procesos para aplicarlos en la eficiencia productiva y retornos de inversión, en una relación costo-beneficio que catapulte los proyectos de desarrollo de cualquier industria.

Mtro. Sergio Román Jara

Jefe de área académica de Ingenierías

Septiembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos