TenarisTamsa ratifica convenio de vinculación con UCC

Fecha: 19 septiembre 2018 Por:Industrial


A través del Área Académica de Ingenierías en la Sala de Conferencias del Campus Torrente Viver,  la Lic. Mónica Flores, gerente de Atracción de Talento,  de TenarisTamsa; el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector, Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico, Dr. Hugo Fernández Hernández, director de División de Ingenierías y Arquitectura, Mtro. Sergio Román Jara, jefe de Area Académica de Ingenierías, formaron parte del presidium de la ceremonia protocolaria de la extensión del convenio de vinculación hasta el año 2020 cuyo objetivo es fomentar la participación de estudiantes de la UCC en los programas de formación a través de prácticas profesionales, vistas al Centro Industrial y becas al talento.

En la firma de convenio se estableció que la UCC continúe participando en el Roberto Rocca Education Program, una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de las áreas de Ingeniería Industrial, Petrolera, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos, Sistemas Computacionales,  así como las Maestrías en Ingeniería industrial y en Redes y Telecomunicaciones, con fuerte vocación industrial, cursando los dos últimos años de la carrera y el último de la maestría, distinción que únicamente reciben dos instituciones educativas privadas en todo el estado de Veracruz.

La Lic. Mónica Flores enfatizó en la importancia y el valor que genera a TenarisTamsa al talento humano formado en las aulas de nuestra casa de estudios, cuyo objetivo común es el desarrollo de la Investigación, la vinculación, extensión y difusión de la cultura, así como el desarrollo de las capacidades de los estudiantes y su formación en el ámbito profesional, estableciendo lazos estrechos de colaboración; por su parte el Dr. Hugo Fernández mencionó la apuesta por la formación de ingenieros 4.0 con un alto perfil hacia la innovación tecnológica, con el desarrollo de competencias profesionales en las industrias de la energía, gas, petróleo y automotriz , sectores en los que la empresa de TenarisTamsa incursiona de manera importante a nivel global.

Finalmente, el rector, Dr. y P. José Manuel Asún, exhortó a los estudiantes a aprovechar la alianza estratégica efectuada en forma permanente, para capacitarse y fortalecerse en los diversos programas de atracción de talento que nuestro aliado estratégico Tubos de Acero de México promueve con este importante convenio.

 

Mtro. Sergio Román Jara
Jefe de Área Académica 
de Ingenierías

Septiembre de 2018

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos