El Movimiento Calasanz UCC caminando hacia el Sínodo de los jóvenes.

Fecha: 14 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


¿Qué es un sínodo?

Un sínodo es un encuentro religioso o asamblea en la que unos obispos, reunidos con el Santo Padre, tienen la oportunidad de intercambiarse mutuamente información y compartir experiencias, con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tengan validez y aplicación universal. El Sínodo puede ser definido, en términos generales, como una asamblea de obispos que representa al episcopado católico y tiene como tarea ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia universal dándole su consejo.

¿Para que un sínodo?

“La Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia. A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy.”

El Desafío Calasancio y Herederos,  así como grupos del Movimiento Calasanz, se reunieron este sábado 12 de mayo para tratar ciertas interrogantes de cara al Sínodo de los jóvenes, con la finalidad de compartir sus experiencias, su sentir, forma de ver la vida, su fe y sus aspiraciones.

Durante ese momentos, los miembros del movimiento, reflexionaron sobre algunas, de las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las experiencias que plasman la identidad de los jóvenes hoy en día?, ¿Qué sueñan los jóvenes para su vida y la sociedad?, ¿De qué modo perciben los jóvenes a Jesús?, ¿De qué modo viven su fe?, entre otras.

Gracias a este ejercicio se pudo escuchar el sentir y el pensar de los jóvenes y esto, sin duda alguna, sirve para poder mejorar en el diálogo y seguir trabajando en su acompañamiento y desarrollo personal de ellos.

#CalasanzNosUne

#PiaristSynod

#Contigo+

Mtro. Gustavo Amador Illescas.

Coordinación de Pastoral 

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos