Acercamiento con los profesionales del comercio exterior enriquece la formación de los alumnos de MNI

Fecha: 10 mayo 2018 Por:Mercados y Negocios Internacionales


La Mtra. Zoraida Friné Ameijeira Ortiz, directora general de Zoé Consultoría y Capacitación Empresarial, impartió una amena plática sobre el contexto del comercio exterior en Veracruz a los estudiantes de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales. De esta forma ilustró al grupo de 8o. semestre sobre las actividades culturales, comerciales, turísticas y marítimas de nuestro puerto,  analizando también la evolución que ha sufrido éste desde el siglo XIX a la fecha.

Compartió a los alumnos la terminología utilizada en el lenguaje de los mercadólogos internacionales y destacó que el puerto de Veracruz juega un papel muy importante en la recepción de mercancías importadas, tales como: automóviles, carga a granel  y diversas mercancías que son transportadas en contenedores hacia distintos puntos de nuestro país.

Señaló cuáles son algunas de las empresas que utilizan el puerto de Veracruz como canal de distribución para la exportación: Volkswagen, Mabe de México, Procter and Gamble, Daimler Crhysler de México, PEMEX, Cervecería Modelo y Tamsa, entre otras.

En realidad la exposición sobre la actividad de nuestro puerto resultó muy enriquecedora para los alumnos, quienes en todo momento estuvieron atentos y participativos.

 

Dra. María Cristina Soto Ibáñez

Tutora 8vo. semestre LMNI

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos