Visita a CICE, empresa socialmente responsable

Fecha: 9 mayo 2018 Por:Administración y Dirección de Empresas


Los alumnos de Administración y Dirección de Empresas,  del 4º semestre, en la UCC Business School, tuvieron oportunidad de visitar la empresa CICE (Corporación Integral de Comercio Exterior) como parte del programa de formación de la materia "Liderazgo y responsabilidad social Empresarial", con el Mtro. Orlando José Agüero Mollinedo.

CICE cuenta con el distintivo ESR, otorgado por la Certificadora Mexicana de Filantropía (CEMEFI), empresa que atiende a una comunidad global en la que los bienes y servicios fluyen de un país a otro de forma rápida e integrada.

Al llegar a las oficinas centrales de CICE, nuestros estudiantes fueron atendidos por la Lic. Katia Romero, jefa del Departamento de Responsabilidad Social, quien les impartió una charla sobre la labor que realiza esta empresa no sólo en su función profesional, sino también desde su compromiso con diversos stakeholders: directivos, empleados, clientes, proveedores, competencia, gobierno, comunidad, medio ambiente.

En esta plática, la Lic. Katia Romero explicó los 5 ámbitos en los que se debe entender la responsabilidad social empresarial: calidad de vida, ética empresarial, medio ambiente,  vinculación a la comunidad, y mercadotecnia responsable. Es así como CICE cumple con lo descrito en el instrumento internacional para validar la responsabilidad social, el ISO26000 y así, estar cubriendo los aspectos de sustentabilidad en lo que respecta a lo económico, lo social y lo ambiental.

Terminada la plática el grupo fue invitado a realizar un recorrido  por el recinto portuario, en donde les explicaron los diversos servicios que realiza CICE para sus clientes, luego transitaron por el parque logístico "San Julián", zona en que la empresa ha mostrado su compromiso social con la comunidad que ahí habita, ofreciendo empleos para más de la mitad de las familias, entre otros beneficios.

No cabe duda que nuestros alumnos regresaron muy satisfechos con tan grata visita de observación, la cual resultó especialmente significativa en el aprendizaje de los actos de responsabilidad social empresarial.


Samantha Paola Vergara Meléndez

Alumna de 4º semestre de Administración y Dirección de Empresas

Mtro. Orlando José Agüero Mollinedo

Profesor de Liderazgo y Responsabilidad Social Empresarial

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos