Interesante plática sobre logística internacional a estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 7 mayo 2018 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de las actividades de aprendizaje en la materia "Medios de defensa",  a cargo del Dr. Luis A. García Peña, los estudiantes de 8º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales recibieron la visita del Mtro. Guillermo A. Barradas Aguilar, egresado de esta licenciatura y actual representante de la Agencia Aduanal SAGO, quien les ofreció una plática acerca de logística internacional.

El Mtro. Guillermo Barradas explicó a los estudiantes la diferencia que existe entre comercio exterior y comercio internacional; asimismo, cómo ha evolucionado y crecido el comercio electrónico, siendo un medio de transacción que va alcanzando fuerza actualmente.

También enfatizó a los jóvenes las áreas de oportunidad para los egresados de esta licenciatura, siendo algunas de éstas: comercializadoras, compras, consultoría, agencias aduanales, bancario, gobierno, agencias navieras, transportistas, entre otras.

Les compartió su opinión sobre la amplia gama de oportunidades que nuestros egresados pueden aprovechar al concluir sus estudios. Les explicó la forma en la que actualmente se realizan las importaciones de productos, puntualizando sus recomendaciones para disminuir costos y generar una mayor rentabilidad de los negocios.

Al despedirse, el Mtro. Barradas invitó a los jóvenes del grupo a seguir trabajando en su formación académica y en el aprendizaje de diversos idiomas, los cuales dijo, son fundamentales para el ejercicio de su profesión.

Nuestro estudiante Fritz Kuri mencionó:

"Tenemos una actualidad muy competitiva y tenemos que prepararnos, los elementos más importantes al salir de nuestra licenciatura son: el ser proactivo, hablar con fluidez un segundo idioma, saber venderte profesionalmente y  ser autodidacta. En los negocios internacionales tenemos un campo muy amplio para desarrollarnos, por este motivo en mi opinión MNI es una licenciatura con amplia expectativa laboral".

Dr. Luis Alberto García Peña

Catedrático

Mercados y Negocios Internacionales

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos