Se presenta la exposición "Rostros sonrientes"

Fecha: 6 abril 2018 Por:Extensión Universitaria


Se realizó la exposición "Rostros sonrientes" en las instalaciones de la UCC Business School; lo anterior como parte de las actividades de la materia "Artes, partrimonio cultural e identidad",  impartida por la Mtra. Corina Trinidad Gómez a los estudiantes de las licenciaturas en  Administración y Dirección de Empresas,  Contaduría y Finanzas, Mercados y Negocios Internacionales y Economía.

El objetivo de la práctica fue mostrar la imagen sonriente de la mujer, reflexionar sobre su papel en la sociedad y sensibilizarlos sobre la necesidad de respetar el rol que ellas realizan, además de que el estudiante se percate de los elementos que tiene la fotografía como una herramienta artística y de testimonio social.

En las imágenes se observan rostros de mujeres sonrientes, mostrando que ellas en nuestra sociedad saben ser felices, que tienen la capacidad de superar sus problemáticas pese a todos los obstáculos que la vida les pueda plantear.

Los estudiantes expusieron durante la inauguración cómo lograron las imágenes y la intención particular de cada foto, también reflexionaron sobre el estereotipo que se ha mostrado de la mujer en los medios de comunicación actualmente.

Las imágenes se presentaron en un collage de rostros sonrientes, plasmadas en lonas, las cuales en promedio median 1.10 x 2.00 mts, y fueron colocadas en el puente que une el edificio bloque con la biblioteca del Campus Calasanz.

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Abril  de 2018

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos