La División de Humanidades inició el segundo ciclo de talleres para directores y orientadores de bachillerato

Fecha: 30 noviembre 2017 Por:Ciencias de la Educación


La Universidad Cristóbal Colón, firme en su compromiso con la sociedad y el sector educativo, a través de la División de Humanidades organizó el segundo ciclo ciclo de talleres para Directores y Orientadores de bachillerato.

En octubre del año pasado se inició este proyecto de la División, el cual tiene como objetivo contribuir en la formación y actualización en temas de interés que permitan a las instituciones de nivel medio superior afrontar los retos en el ámbito educativo. Para la integración de este segundo ciclo se retomaron las inquietudes de los asistentes al primer ciclo de talleres en Gestión Escolar y Orientación Educativa

Como en la emisión anterior se han propuesto dos ámbitos de especialización; uno para directores, subdirectores y coordinadores de bachilleratos enfocado a la evaluación institucional y otro dirigido a orientadores vocacionales, encauzado hacia la función de orientación educativa y vocacional, atendiendo los nuevos procesos educativos en el tema educación inclusiva.

El pasado sábado 25 de noviembre dio inicio el segundo ciclo de talleres contando con una nutrida audiencia; en el caso de ciclo de evaluación institucional la Mtra. Emma Illezcas Navarro, impartió la temática “Evaluación institucional en el nuevo marco del desarrollo educativo del nivel medio superior” y para los orientadores la Mtra. Laura Elena Alcalá Velázquez desarrolló el  taller "Introducción a la educación inclusiva”.

El ciclo de talleres está constituido por 4 sesiones; se imparte el último sábado de cada mes comenzando en noviembre y terminando el marzo de 2018.

Mtra. Ma. Guadalupe Flores Lozada

Responsable de Vinculación del Área de Humanidades

Noviembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos