Cena de gala por el Día del Abogado

Fecha: 1 septiembre 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


Se llevó a cabo en el Hotel Best Western Plus Boka, la cena de gala organizada por el Consejo de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colon, que cumple en este año 2017, 40 años de generar abogados comprometidos con la comunidad, formados con el lema educar para servir. El citado evento estuvo encabezado por el presidente de este Consejo, el Magistrado José Saturnino Suero Alva, quien saludó a todos los invitados y fungió como anfitrión del evento. También les dio la cordial bienvenida el director de las Licenciaturas en Derecho y  en Ciencias Políticas, Dr. Luis Alberto Martin Capistrán, quien es secretario del mencionado Consejo.

En este encuentro fue otorgado un reconocimiento especial a los ex directores de la Licenciatura en Derecho. Estuvieron presentes y los recogieron, el Magistrado Heriberto Sánchez Vargas, la Mtra. Pilar González Vadillo y el Lic. Guillermo Torres Flores, distinguidos abogados que dieron su máximo esfuerzo y a quienes los ex alumnos agradecieron por sus importantes aportaciones a la carrera de Derecho, así como a la formación de los jóvenes alumnos.

El Consejo de Egresados determinó entregar tres premios anuales y este año les correspondió por:

*TRAYECTORIA ACADÉMICA

LIC. CIRLA BERGER MARTÍNEZ

LIC. VIOLA BERHELY LÓPEZ

LIC. MARÍA VALENTINA DOLORES ORTEGA Y PARDO

 

*TRAYECTORIA PROFESIONAL

LIC. AVELINO MUÑIZ GARCíA

 

*TRAYECTORIA INVESTIGACIÓN

MAGISTRADO DR. SALVADOR CASTILLO GARRIDO.

Adicionalmente fue dado un reconocimiento especial al Magistrado Doctor José Manuel de Alba de Alba, catedrático de la Institución, por haber sido designado en la terna de Premio Nacional de Docencia por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho.

La cena estuvo amenizada por el grupo vocal de la UCC “I Cantori”.  En ella convivieron abogados egresados de esta Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colon, quienes recordaron nostálgicamente viejos acontecimientos y saludaron a  sus compañeros con quienes no convivían desde hace muchos años. En dicho evento también estuvo presente en representación del rector, P. José Manuel Asún Jordán, el Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán, Director de la División Académica de Derecho.

 

Dr. Luis Alberto Martin Capistrán

Director de las Licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas, Posgrados en Derecho y Administración Pública de la Universidad Cristóbal Colón

Septiembre de 2017

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos